Richard Dawkins es un cientifico britanico, conocido mundialmente por ser un defensor de la razon (incluso tiene una fundacion llamada "Fundación Richard Dawkins para la Razón y la Ciencia - RDFRS) ateo militante, realizó numerosos libros, conferencias y documentales siempre defendiendo la ciencia, la lógica y la razon, dando pruebas y exponiendo datos sobre todo lo que dice. Y siempre destacando el mal que le hace la religión, la pseudociencia y la ignorancia a la sociedad.
Estos extractos de su libro "El Gen Egoísta" los posteo en el blog para que todos puedan leerlos, las palabras de un genio que nos dice algo que si nos ponemos a analizarlo, no tiene nada de incoherente. La cruel y dura verdad que muchos (en especial cristianos) se niegan a entender:
“El crecimiento poblacional traerá aparejado hambre, plagas, guerra, etc. o, si somos afortunados, control natal. No sirve apelar a los avances logrados en la ciencia de la agricultura: "la revolución verde" y similares. El incremento de la producción alimenticia puede aliviar, temporalmente, el problema, pero es un hecho matemáticamente cierto que no puede ser una solución a largo plazo; en realidad, al igual que los avances médicos que han contribuido a precipitar la crisis, probablemente empeore el problema, al acelerar el índice de expansión demográfica. Constituye una verdad lógicamente simple que, al carecer de emigración masiva al espacio, con cohetes que partan a razón de varios millones por segundo, el índice de natalidad incontrolada tiene que conducir a un índice de mortalidad horriblemente alto. Es difícil concebir que esta verdad tan simple no sea comprendida por aquellos dirigentes que prohíben a sus seguidores utilizar efectivos métodos anticonceptivos. Expresan su preferencia por métodos "naturales" de limitación demográfica, y un método natural es exactamente lo que van a obtener. Se llama muerte por inanición (es decir morir de hambre, desnutrición)." pp. 165-167.
“Desde el momento en que nosotros, los humanos, no deseamos retornar a las antiguas costumbres egoístas por las que permitíamos que los niños de familias muy numerosas murieran de inanición, hemos abolido la familia como unidad de autosuficiencia económica y la hemos sustituido por el Estado. Pero no se debe abusar del privilegio de ayuda garantizada a los niños.
La anticoncepción es, en ocasiones atacada como algo "artificial", "desnaturalizado". En efecto, es muy inhumana. El problema radica en que también lo es el Estado benefactor. Pienso que muchos de nosotros creemos que un Estado benefactor es altamente deseable. Pero no puede tenerse un Estado benefactor artificial o desnaturalizado a menos que también se cuente con un control de natalidad igualmente desnaturalizado, de otra forma el resultado final será una calamidad aún mayor que la que se alcanza en la naturaleza.
El Estado benefactor es, quizá, el sistema más altruista que el reino animal jamás haya conocido. Pero cualquier sistema altruista es, inherentemente, inestable, ya que está sujeto al abuso por parte de individuos egoístas, dispuestos a explotarlo. Los individuos humanos que tienen más hijos que los que son capaces de criar son probablemente demasiado ignorantes en la mayoría de los casos para ser acusados de una explotación malévola consciente. Las instituciones poderosas y los líderes que deliberadamente los estimulan a actuar así, me parecen menos libres de sospecha.” pp. 175-176
*Agradecimientos a Esceptic0 por facilitarme los fragmentos del libro.
Como Final dejamos algunos vídeos de Dawkins no relacionados con el tema, para que conozcan otras facetas de su pensamiento.